Más de 15 mil personas marcharon en Arauca para pedir paz en la región

 

Multitudinaria fue la participación de los araucanos en la caminata por la paz convocada por las autoridades del departamento. El punto de encuentro fue la redoma del hospital San Vicente para posteriormente recorrer las principales calles  del municipio, finalizando en el Fórum de los Libertadores.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, exaltó la participación de más de 15 mil personas en la gran caminata por la pazconvocada como una manifestación de rechazo a las acciones violentas perpetradas por los grupos al margen de la ley en el departamento.

El mandatario seccional sostuvo que, con el alcalde de Arauca Édgar Fernando Tovar Pedraza, invitaron a la sociedad civil para participar de esta jornada cuyo objetivo fue manifestar el rechazo por los actos violentos que se vienen registrando en  Arauca,donde la capital se ha visto afectada con asesinatos, secuestros, atentados, robos, hechos extorsivos y delictivos.

Con camisetas y banderines blancos, los araucanos dijeron no a la violencia que azota al departamento y que mantiene a la comunidad en constante zozobra.

“Agradezco a todos los araucanos que asistieron porque queremos decirle a Colombia y al mundo que aquí en Arauca somos más los buenos que los malos, que lo único que queremos son acciones de paz, que no queremos ver más hijos huérfanos, más madres llorando por sus hijos, ni sangre derramada en nuestro territorio”, dijo el Gobernador.

Ante el clamor de las familias de Arauca por la seguridad, convivencia y reconciliación, el Gobernador hizo un llamado a los diferentes grupos al margen de la ley ‘para que  hagan un alto en el camino y  no sigan secuestrando, extorsionando y asesinando.

“Hacemos un llamado a los hermanos venezolanos para que cooperen con nosotros y puedan mediar esta guerra que tiene azotada al departamento de Arauca porque no se puede permitir que se sigan trasladando araucanos al otro lado de la frontera y planeando extorsiones y muertes sin que no pase nada”, dijo.

El mandatario seccional al mismo momento que declaraba a Arauca, “territorio de paz”, hizo un llamado a la comunidad a izar una vez por semana la bandera de la paz como una muestra de su búsqueda y una forma de reflejar la esperanza que se tiene en el territorio de acabar con la violencia.

La invitación del Gobernador se extendió a todos los municipios del departamento para que en cada uno de ellos se haga una marcha pacífica y se logre la paz en este territorio que es reconocido como despensa agrícola del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?