SUSCRIBETE

Más de 2.000 personas del Programa Casabe celebraron su día

El municipio de Guamal fue el escenario para que más de 2.000 niños, niñas y sus familias, pertenecientes al Plan de Alimentación Casabe en los 95 puntos en todo el departamento,  se reunieron para disfrutar de actividades lúdicas, baile, presentaciones artísticas, y el grandiosos talento, gracias al trabajo articulado con el Idermeta.

“Estamos muy contentos porque, como todos los años, celebramos nuestro gran evento del Día del niño Casabe, es una actividad donde los niños se recrean, trabajamos además en la promoción de los derechos de nuestros niños y niñas del departamento. Hemos logrado desplazar niños de todo el departamento, desde Piñalito, en Vistahermosa; desde Pueblo Nuevo, en Puerto López; todos reunidos en una sola fiesta”, dijo Paula Vega, secretaria Social del Meta.

Por otra parte, desde la administración departamental, se reconoce la importancia de un trabajo en conjunto con los padres de familia que puede transformar la realidad de los menores; es por ello que se busca promover que los territorios sean seguros para los más pequeños, como sujetos de derechos, quitándoles niños a la delincuencia y al microtráfico, para convertirlos en personas de bien que aporten a sus territorios.

Finalmente, Paula Vega puntualizó anunciando que el Programa Casabe, de esta vigencia, finalizará en marzo del 2024 en los 95 puntos en todo el departamento: “importante destacar que durante los cuatro años del gobierno Al Servicio de la Gente se han beneficiado a cerca de 80.000 personas, con recursos de regalías bien invertidos”.

Algunos de nuestros clientes