Más De 2.100 Vehículos Se Movilizaron En La Vía Bogotá-Villavicencio En El Segundo Día De Apertura

Se adelantó la segunda fase del plan piloto. Teniendo en cuenta que se presentaron buenas condiciones climáticas en la zona, este miércoles 18 de septiembre, se dio inicio a la segunda fase de la prueba piloto para la apertura gradual al tránsito por el K58+000, cumpliendo así con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, para vehículos de transporte de pasajeros tipo C en adelante, así como con los horarios definidos en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), los cuales están siendo coordinados por la Policía como responsable del manejo del tráfico.

Al finalizar los horarios y realizarse el cierre respectivo en los diferentes puntos de control, se conoció que desde la Terminal de Transporte de la capital del Meta, fueron despachados 38 buses con cerca de 1.385 pasajeros hacia la ciudad de Bogotá, mientas que, de la terminal de Bogotá, partieron 45 vehículos que movilizaron 1.062 usuarios con destino a Villavicencio.

De otro lado, por la estación de peaje de Pipiral pasaron 937 vehículos autorizados en sentido Bogotá–Villavicencio, mientras que, de Villavicencio hacia Bogotá, se movilizaron 1.215 automotores.

Coviandes recuerda que igualmente los horarios de apertura y cierre en los puntos de control:

-Sentido Bogotá – Villavicencio:

  • Yomasa – apertura a las 8:00 am, cierre a la 1:00 pm.
  • Peaje Naranjal – apertura a las 09:30 am, cierre a las 3:30 pm.

-Sentido Villavicencio – Bogotá:

  • Sector Fundadores – Apertura a las 8:45 am, cierre 2:30 pm.
  • Peaje Pipiral – apertura a las 9:15 am, cierre a las 3:15 pm.

Quienes no logren pasar en estos horarios, no podrán obstruir la vía y deberán ubicarse en parqueaderos para no afectar la movilidad.

El concesionario y la Policía de Tránsito y Transporte no se harán responsables de estos vehículos.

Continúa restringido el paso para peatones, motociclistas, vehículos de tracción animal, ciclistas, particulares y transporte de servicio público tipo A y B.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?