Más de 2.200 empleos se reactivaron tras el reinicio de 43 obras en el Meta

 

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga señaló que está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del Departamento.

Con una inversión superior al medio billón de pesos, ($607.239.000.000) el Meta reporta la reactivación de 43 obras civiles desde que se reinició la construcción en el país, permitiendo la generación de más de 2.200 empleos a trabajadores que retomaron labores después de 100 días de receso por el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno nacional.

Proyectos como la construcción de dobles calzadas, puentes, vías, escenarios deportivos, infraestructura educativa y de saneamiento básico hacen parte de los trabajos que ya están nuevamente en marcha, en diez (10) municipios del Meta.

Para el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, el corazón del departamento vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas, al tiempo que reconoció que es vital trabajar de manera articulada con los alcaldes de los municipios en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

“Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”, afirmó, Zuluaga.

Por su parte, el ingeniero Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, (AIM) dijo que la construcción es clave, no solo por su peso en la economía y su efecto jalonador sobre otros sectores, sino porque es uno de los grandes empleadores de mano de obra.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?