MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADOS

DURANTE EL PROCEDIMIENTO SE LOGRÓ LA CAPTURA DE UN SUJETO POR HURTO AGRAVADO Y CALIFICADO, PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y LESIONES PERSONALES

Villavicencio. En desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, enmarcada dentro del Plan Choque “Más Cerca del Ciudadano” la Policía Metropolitana de Villavicencio logró la captura de un sujeto, quien le hurtó a un ciudadano, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, la suma de $20.553.000.

El hecho se registró en la manzana 57 casa 4 del barrio el Brillante, lugar en el que un sujeto aborda a dos ciudadanos que se dirigían a su lugar de residencia, intimidándolos con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias y huir del lugar en una motocicleta. Estas personas al tratar de evitar ser víctimas del hecho delictivo, fueron heridos por parte del delincuente, quien accionó el arma de fuego; causando lesión a uno de los ciudadanos en su pierna derecha, y al otro en su pierna izquierda.

Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y la rápida acción de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, quienes de manera inmediata activaron los mecanismos de búsqueda, a través del plan candado en la ciudad; se pudo frustrar el hurto, logrando la detención del sujeto, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, sin permiso para porte o tenencia; así como el dinero en efectivo y demás pertenencias de las víctimas.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Así como el dinero y los elementos recuperados, los cuales serán entregados a sus propietarios.

Cabe resaltar que los ciudadanos que resultaron lesionados en este caso fueron trasladados de manera inmediata al centro asistencial más cercano, quienes recibieron la atención médica necesaria y se encuentran en recuperación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?