Más de 3 millones de personas, a pagar impuesto de renta desde el 6 de agosto

Aliste los documentos y la “platica” si usted es uno de los 3 millones de colombianos que este año deben declarar renta ante la Dian, por los ingresos alcanzados durante el 2018.

Pero, ¿quiénes deben declarar renta? Si el año pasado usted tuvo ingresos mensuales que en promedio superaron los 3 millones 868 mil pesos ($3.868.000), debe cumplir con esta obligación, o si su patrimonio, es decir, la suma de sus pertenencias como carros, casas y lotes entre otros, el año pasado superó los 149 millones 202 mil pesos ($149.202.000), usted debe declarar renta ante la Dian, o si realizó compras, gastos, consignaciones o inversiones financieras por más de 46 millones 418 mil pesos ($46.418.000), también está obligado a declarar renta.

Así lo informó Lisandro Junco, director de ingresos de la Dian.

 

Hay un cronograma con la máxima fecha que tiene cada persona para presentar su declaración de renta con base en los últimos dos números de su cédula, que va desde el 6 de agosto hasta el 17 de octubre, y que usted puede consultar en la página de la Dian.

Con las declaraciones de renta entre personas naturales el gobierno espera recoger este año más de 3,2 billones de pesos…

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email