Más de 36 mil venezolanos han regresado a su país

 

Diariamente diez buses de rutas interdepartamentales los están trasladando

Más de treinta y seis mil venezolanos han cruzado la frontera desde que se inició la cuarentena por el coronavirus.

La cifra fue revelada por el Secretario de Fronteras, Víctor Bautista, quien se mostró preocupado y demandó toda la colaboración de las autoridades del vecino país para recibir a sus connacionales.

El funcionario señaló que “desde que se inició la restricción diariamente están llegando desde varias regiones del país con el anhelo de llegar a territorio venezolano”.

“Hemos venido adelantando coordinaciones para lograr que este paso por la frontera sea de la manera más ordenada, con los controles necesarios y las previsiones sanitarias que es lo que concentra la atención en estos momentos, entendiendo que están llegando en buses desde diferentes puntos de nuestro país” dijo el secretario.

Dijo que “desde hace un mes cuando inició este proceso, hemos venido registrando el movimiento de migrantes del interior del país, del occidente de Ecuador y de varias regiones que de manera voluntaria han decidido retornar”.

Finalmente señaló que “lo que ahora esperamos es una oportuna atención por parte de las autoridades en el Táchira, entendiendo que ellos vienen cruzando el puente Simón Bolívar para llegar a esa frontera y esperar una orientación y atención de sus autoridades”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?