Masacre De Seis Personas En Mapiripán Apunta A Disputa Territorial Entre Bandas Criminales Por Ruta Del Narcotráfico

MAPIRIPÁN: Al término de un consejo extraordinario de seguridad las autoridades concluyeron que la masacre de seis personas podría tener relación con una disputa territorial entre bandas criminales por ruta del narcotráfico Según, Comandante De Las Fuerzas Militares General Luis Fernando Navarro.

El Mayor General, Luís Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, manifestó que al parecer las víctimas estarían involucradas con actividades ilícitas y que desde hace una semana se encontraban en la finca “Bahía Celeste” donde ocurrió la tragedia, vereda la “Relación” área rural de Mapiripán en el sur del Meta.

En la masacre cayeron padre e hijo identificados como, Carlos Andrés Martínez Gamboa y el menor de 13 años, Daniel Stiven Martínez Caro.

Las demás personas asesinadas respondían a las identidades de Jamel de Jesús Vásquez Suarez, Ladimir Matías Ducha, Charles Villareal Ballesteros y Leonardo Vinasco López.

Los cuerpos presentan múltiples orificios de impacto por arma de fuego en la región de la cabeza.

En el sitio donde fueron ajusticiados, funcionarios de policía judicial hallaron vainillas calibre 9 milímetro y 5.56X45 milímetros.

En un helicóptero fueron trasladados los cuerpos a Villavicencio y posteriormente llevados a la Morgue del Instituto de Medicina Legal para la respectiva necropsia, realizar la identificación plena y entregarlos a los familiares.

No obstante, el General Navarro, agregó que tiene información de que por la zona de Mapiripán hace presencia una facción de los puntilleros y es probable que en esa disputa de territorio haya ocurrido el asesinato de los seis hombres.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?