Medicina legal confirma que Hans Tafur fue víctima de un asesinato y agresión sexual

El cuerpo del menor además de tener señales de agresión sexual tiene tres heridas producidas con arma blanca.

Medicina Legal confirmó que la muerte del niño Hans Esleider Tafur Aguirre, de 7 años, ocurrió de manera violenta. El cuerpo de la criatura tenía heridas con arma blanca y señales de agresión sexual.

Los resultados del análisis al cadáver del niño confirman las versiones de la mamá del pequeño, Leidy Tafur quien en diálogos con W Radio en Manizales manifestó que estaba segura de que a su hijo lo habían asesinado y además pidió que capturaran a los responsables y les cayera todo el peso de la ley.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, manifestó que desde Medicina Legal le confirmaron las causas reales de muerte. El funcionario lamentó el hecho y agregó que ya las autoridades desplegaron un amplio dispositivo para dar con el paradero del responsable o los responsables de la muerte del niño.

Las versiones de hoy del Secretario de Gobierno contradicen las que entregó ayer, minutos después del hallazgo del cuerpo del menor cuando dijo que la muerte obedecía a una situación accidental.

Apareció en un caño

Hans Esleider había desaparecido desde el pasado sábado 22 de diciembre en San Diego, corregimiento de Samana en Caldas. El pequeño llevaba pocos días en ese poblado, ya que estaba de visita donde su abuela para pasar la noche de navidad.

El menor apareció ayer miércoles en un caño cercano a la casa de su abuela. Su madre describió que un campesino fue quién vio el cadáver y agregó que no tenía camiseta y el pantalón estaba desabrochado.

Hans Esleider era oriundo de La Dorada (Caldas) y vivía en el barrio Las Ferias, en el Sector La Loma dónde la noticia estremeció a la comunidad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?