SUSCRIBETE

Médico Jorge Ovidio Cruz asume como Alcalde encargado mientras Centro Democrático presenta terna para que Gobernadora escoja Alcalde para San Juan de Arama.

El actual Secretario de Salud del departamento, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, asume hoy en calidad de Alcalde transitorio en el municipio de San Juan de Arama, Meta, mientras el partido Centro Democrático presenta terna a la Gobernadora, Marcela Amaya.

 

De los ternados, la mandataria escogerá al nuevo Alcalde para que termine el periodo constitucional 2016 – 2019 que deja el titular Agapito González Medina, debido a una sanción Disciplinaria de la Procuraduría Provincial, que lo suspendió por seis meses del cargo.

El suspendido Alcalde ha intentado mediante acción de tutela mantenerse en la Administración, pero ha sido negada por los jueces y ahora espera que una impugnación ante el Tribunal Superior pueda revocar la decisión, aunque será muy difícil dado a que él no compareció durante el trámite procesal Disciplinario en la Procuraduría y por tanto desaprovechó las oportunidades de defensa que le brindaba el mismo sumario.

Agapito González, fue sancionado por haber declarado insubsistente a Luz Fanny García, a quien posteriormente tuvo que reintegrar en cumplimiento a una orden del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta a través de una Acción de Nulidad y Restablecimiento de Derecho.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?