Médicos alertan que tercer pico de coronavirus afecta gravemente a jóvenes y niños

 

Autoridades de salud se mostraron preocupadas por el aumento de contagios de COVID-19 y por la alta ocupación de camas UCI, en Bogotá, Atlántico y Antioquia.

Uno de los que lanzó la alerta fue el médico salubrista Luis Jorge Hernández, que en diálogo con Noticias Caracol dijo que ya hay “indicios epidemiológicos de inicio de la tercera oleada en Bogotá”.

El profesional explicó que los análisis muestran un “aumento de la velocidad de transmisión” del coronavirus, algo con lo que coincidió el infectólogo de la Universidad Manuela Beltrán Leonard Maiguel, que advirtió que este tercer pico afecta principalmente a los jóvenes.

“Los pacientes de menor edad es donde probablemente vayamos a tener los casos graves”, aseguró el profesional.

El noticiero hizo un comparativo entre la disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos, para Bogotá, y mostró que mientras para abril de 2020 había 451 camas UCI para el 28 de marzo la ciudad cuenta con 1.457. De estas, dijo, actualmente hay 779 personas recluidas en cuidados de alta complejidad, lo que evidencia un aumento significativo en comparación con el año anterior.

Si bien la cifra de ocupación de camas UCI en la ciudad está en el 53 %, la preocupación es que aumenten los casos de contagio en esta Semana Santa, motivo por el que la alcaldesa Claudia López inspecciona los centros médicos y toma algunas restricciones para la movilidad de personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?