SUSCRIBETE

Medidas de mitigación implementadas por el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional anuncia medidas preventivas y de atención para la preservación de la vida humana, frente a la coyuntura de la Vía al Llano.

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura anunciaron unos alivios económicos para productores del campo de los Llanos Orientales.

Línea adicional de Bancoldex para los departamentos de Cundinamarca, Meta y Casanare (Vichada, Arauca, Guaviare) de 200.000 millones de pesos, con plazo de 5 años, un año de gracia y tasa DTF, con destino a la modernización, capital de trabajo y sustitución de pasivos.

Observaciones: Ministerio de Hacienda realizará contrapartida de 10.000 millones y es adicional a los 300.000 millones de pesos que ha destinado la entidad.

Bancoldex y Ministerio de Hacienda. o Tiempos: Implementación a partir del 20 de junio.

  •   El Banco Agrario otorgará prórrogas de hasta 6 meses para todos sus deudores que tienen cuotas de crédito próximas a vencerse, que vean afectada su capacidad de pago por el cierre de la vía al Llano. Estas prórrogas no tendrán ningún costo ni recargo en la tasa de interés.
  •   Se realizarán jornadas de normalización de créditos en el BAC. Con esta medida caso a caso se revisan condiciones de plazo y tasa de los créditos. La medida tiene un impacto directo en el flujo de caja de los deudores.
  •   Aprobación por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario de:

a) línea especial de crédito con tasa de interés subsidiada para la compra de pasivos no financieros.

  •   Línea especial de crédito con tasa de interés subsidiada para capital de trabajo (ver imagen con condiciones)
  •   Otorgamiento de incentivo al almacenamiento de arroz a razón de $39.000 por tonelada por mes hasta por un máximo de tres meses.
  •   Modificación del Calendario Tributario: Se expedirá decreto para ampliar el plazo para pagar las cuotas no vencidas del impuesto sobre la renta y complementario en las administraciones de impuestos de Cundinamarca, Meta y Casanare (Vichada, Arauca) hasta el 30 de diciembre de 2019.
  •   Garantías del Banco Agrario: El Banco Agrario no pedirá ninguna garantía adicional a la que ya tienen derecho todos los productores del campo a través del Fondo Agropecuario de Garantías, cuando presenten una solicitud de crédito, en todos los municipios afectados directamente por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?