Medimás responde a las reclamaciones de dos afiliadas en Villavicencio

Ya dispuso entrega parcial de medicamentos en un caso. El niño con enfermedad huérfana irá a Medellín.

 

La EPS Medimás respondió las reclamaciones de dos mujeres que protestaron este viernes frente a su clínica del barrio Siete de Agosto en Villavicencio.

Frente al caso de Martha Rocío Cahueño Rodríguez, cuya hija reclama medicamentos para reanudar la quimioterapia, programará a través de teleconsulta una cita de control con medicina especializada por medio de la IPS Clínica Imbanaco, una institución que cuenta con el nivel de complejidad y la oferta de servicios requeridos, acorde con la patología que presenta la usuaria.

Igualmente la EPS garantizó la entrega parcial de los medicamentos ordenados por los médicos tratantes, a través de Discolmédica. También se hizo entrega al Hospital Departamental de Villavicencio de otro medicamento que debe ser aplicado a la usuaria en dicha institución.

En una mesa de trabajo, en articulación con la Secretaría de Salud Municipal, se acordó un acompañamiento permanente para garantizarle el acceso oportuno, y con calidad, a los servicios en salud que le sean ordenados.

Frente al caso del niño de 4 años que padece una enfermedad huérfana, Medimás dice que el 15 de junio de 2021 se realizó una primera valoración especializada en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosvelt, pero como la familia pidió un segundo concepto médico, hubo nueva valoración en el Hospital Departamental de Villavicencio el pasado 2 de febrero.

Teniendo en cuenta lo ordenado allí, la familia gestionó de forma voluntaria una consulta particular en una IPS en Medellín.

Medimás informó que garantizará el transporte y facilitará a la familia la posibilidad de trasladarse a Medellín para tomar la cita, programada para el próximo 11 de febrero.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?