SUSCRIBETE

Menor de 11 años era amarrado con cadenas como método de castigo

El menor de 11 años llegó a un centro de salud con la cadena en uno de sus pies. 

 

En las últimas horas un menor de 11 años fue rescatado por la Policía en su residencia luego de que los vecinos alertaran un caso de  violencia intrafamiliar. Cuando las autoridades ingresaron al lugar observaron al menor con sus pies amarrados por unas cadenas y con varias señales de golpes en zonas de su cuerpo. 

El caso se presentó en Soledad, Atlántico, en el barrio La Inmaculada; lugar a donde llegaron las autoridades a rescatar al menor de edad. Él asegura que su padre lo amarraba como método de castigo porque no sabe quedarse quieto.

Durante la valoración hallaron marcas de presunta agresión física en su cuerpo, por lo que la IPS a la que fue llevado afirma que reportó el caso de inmediato al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Atlántico se pronunció por este caso y aseguró que activaron todos los protocolos cuando fueron notificados de la situación y que hay un equipo especial realizando las respectivas verificaciones.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del estado de salud del menor y de su padre.