SUSCRIBETE

Menor de edad murió tras recibir un disparo de un militar

Los hechos se registraron en medio de un enfrentamiento.

 

Las autoridades del departamento de Santander investigan la muerte de un menor de 16 años de edad, quien recibió un disparo por parte de un soldado del Ejército Nacional, en hechos ocurridos en cercanías de la base militar La Lizama.

De acuerdo con el comando de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército, el adolescente en compañía de otro joven, había atacado con palos y piedras en días anteriores al militar, mientras se conoció que al parecer se generó una discusión que terminó con el accionar del arma de dotación del soldado. 

“En una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto. Este comando lamenta informar que el joven fallece horas más tarde en una unidad médica del sector”, explicó el Ejército a través de un comunicado.

En un vídeo grabado por los habitantes del sector de La Lizama, se observa la agresión de los dos jóvenes al militar, al parecer porque les solicitó una requisa en medio de un puesto de control.

Esta situación habría ocasionado que uno de ellos decidiera ingresar a la base militar sin permiso y recibiera el disparo.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?