SUSCRIBETE

Meta pierde 8,62 puntos porcentuales en su nivel de ocupación hotelera

La Asociación hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), reportó que la ocupación hotelera se ubicó en 57.78% en julio pasado, lo que significó un crecimiento de 0.93 puntos porcentuales en Colombia, con respecto al nivel de ocupación del mismo mes de 2018.

En contraste, el departamento del Meta pierde 8.62 puntos porcentuales en su nivel de ocupación, como consecuencia del cierre indefinido de la vía al Llano, lo que ha traducido según estimaciones de Cotelco, en pérdidas que superan los 32.500 millones mensuales.

Según el gremio en el agregado nacional el crecimiento del sector es significativo, “no obstante, este desempeño estuvo impulsado por el aporte de Bogotá, Cartagena, San Andrés, Antioquia y Valle del Cauca. Sin tener en cuenta estos destinos de la muestra, el indicador de ocupación cae en 1.89 puntos porcentuales”.

El sector turístico ha tomado una dinámica muy favorable en el último año, incluso, en conjunto con el sector comercio es uno de los de mayor crecimiento en el PIB nacional”, dijo el presidente del gremio, Gustavo Toro.

San Andrés fue el destino con mayor ocupación al ubicarse en un nivel promedio de 76.97%, seguido de Bogotá D.C con ocupación de 64.45% y un notable aumento de 7.65 puntos porcentuales en comparación con julio de 2018.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?