SUSCRIBETE

Miembros del Centro Democrático aseguran que Andrés Felipe Arias siempre fue inocente

La senadora Maria Fernanda Cabal defendió la decisión asegurando que periodistas y varios sectores querían destruir al ex ministro. 

 

El pasado 10 de enero un juez de la república ordenó libertad condicional al ex ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Andrés Felipe Arias, quien se encontraba condenado por 17 años de cárcel por irregularidades en el programa de Agro Ingreso Seguro. Recordemos que de esta condena el ex ministro logró cumplir tres quintas partes de la condena interpuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Su abogado indicó que “Durante el tiempo que ha permanecido recluido redimió su pena mediante trabajo y estudio” y que además “desarrolló labores de manera continua de creación literaria, recuperación ambiental y labores de servicios”. En ese orden de ideas Andrés Felipe Arias deberá pagar una caución de quince salarios mínimos.

Para tomar la decisión, el juez se basó en que Arias cumplió con la sanción de manera satisfactoria. El abogado del acusado Víctor Mosquera indicó al respecto que como la pena fue establecida en 209 meses y ocho días, las tres quintas partes equivalen a 125 meses y 17 días, tiempo que se completó.

Miembros del Partido Centro Democrático defendieron la decisión asegurando que Arias siempre fue inocente y que se trataba de una persecución.

La senadora María Fernanda Cabal no dejó pasar la situación para referirse a Andrés Felipe Arias como una persona inocente. 

Qué extraordinaria noticia la libertad de Andrés Felipe Arias, al que destrozaron a través de periodistas falaces inventando que se había robado el dinero de Agro Ingreso Seguro. Que hubiera funcionarios ladrones y rateros debajo de él no es su culpa. Fue un hombre extraordinario, y así lo demostrará la historia”. 

 

Algunos de nuestros clientes