SUSCRIBETE

Militares no podrán ejercer su voto

10 senadores votaron en contra de la propuesta y 9 la respaldaron

 

En el dabate que se desarrolló en el senado, hizo presencia el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quién no estuvo a favor.

La decisión se tomó luego de que 10 senadores, entre ellos el presidente del congreso, Roy Barreras, votaran en contra del proyecto y la Comisión Primera del Senado de la República deslegitimara la propuesta de manera oficial. “En este momento necesitamos que la Fuerzas Pública no tome partido. Es muy importante que siga siendo independiente. A la par del avance hacia la paz total debe estar presente la mano dura de la Fuerza Pública”. Sentenció el Presidente del congreso, Roy Barreras.

El proyecto consitía en darle la opirtunidad a los miembros de las Fuerzas Militares de tomar partido y de esta manera lograr ejercer su voto. Pesa a ello, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, también mostró su descontento frente a esta posibilidad. “No es conveniente que se avance con este proyecto, no es conveniente que la fuerza publica tenga este derecho. Hay que garantizar su neutralidad en la situación actual“.

La decisión respalda lo pensado por gran parte de la población colombiana, que no estaban de acuerdo con este proyecto porque podría desnaturalizar la labor de los militares.

Hasta el momento esta ley no será puesta en consideración, a pesar de que en el congreso haya sido tema de debate.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?