SUSCRIBETE

Minagricultura anuncia que Colombia podría recibir en agosto certificación libre de Aftosa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, reveló que desde el mes de agosto el país podría recibir nuevamente el certificado como libre de fiebre Aftosa con vacunación.

Valencia Pinzón indicó que todo está bajo control y que el país superó la situación de la aftosa que se presentó el año pasado. “Tuvimos tres brotes de la enfermedad, en Boyacá, La Guajira y Cesar pero los brotes ya están erradicados y los mercados recuperados, esperamos que es agosto nos certifiquen como un país libre de la fiebre aftosa con vacunación y de hecho seguimos con los ciclos de vacunación en este mes de julio”, indicó.

El titular de la cartera agrícola comentó que que en algunos municipios  como Puerto Escondido departamento de Cordoba, se atrasó el ciclo de vacunación esperando que los animales se recuperaran por cuenta del verano. Además, destacó que a comienzos del año ya se habían hecho otros ciclos en departamentos frontera

Igualmente, aseguró que el hato ganadero de Colombia está “inmunizado y vacunado con unas coberturas muy importantes”, lo cual -de acuerdo con el ministro- permitiría con dichas acciones sanitarias recuperar la “tan anhelada” certificación.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?