MinComercio explicó cómo funcionará el segundo día sin IVA en Colombia

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se refirió a la jornada del día sin IVA que se desarrollará durante este viernes y explicó que la jornada aplicará sólo para productos como vestuario, calzado, juguetes, útiles escolares, agro-insumos, computadores, equipos de comunicaciones, electrodomésticos y elementos deportivos.

“Se va a ahorrar el 19% del costo que tiene cada uno de esos productos, esa es la ventaja que tiene el consumidor. De la misma manera, muchos de los establecimientos fijaron políticas de descuento en otros productos. El crecimiento de los productos fue de casi un 300%”, indicó el ministro.

Restrepo explicó que el beneficio que tendrán los ciudadanos durante la jornada, no aplicará para la compra en efectivo.

“De lo que se trata, y la DIAN ha sido muy enfática en eso, es tener un mecanismo a través del cual se le haga verdadero seguimiento al tema y control, por lo tanto tiene que ser a través de todas estas plataformas o formas de pago electrónico, como tarjeta débito o tarjeta crédito”, agregó el funcionario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?