Mindefensa anuncia límites en operativos de las Fuerzas Armadas

La paradójica situación para los menores la expuso Néstor Morales al evidenciar que los grupos armados pueden llevar niños para usarlos como escudos humanos.

 

Morales, director de ‘Mañanas Blu’ en Blu Radio, hizo referencia a la decisión del Ministerio de Defensa de acabar con los operativos militares en zonas con niños y poner fin a los bombardeos en todo el país.

El primer comentario, en esa emisora, lo hizo el periodista Felipe Zuleta, quien irónicamente dijo que los grupos armados ilegales estaban de fiesta.

“Si yo fuera el Eln, estaría feliz. Si fuera el ‘Clan del Golfo’, ni hablar. El Estado no puede renunciar a este tipo de operativos, porque entonces acabamos en manos de los delincuentes”, expresó Zuleta.

A su vez, Morales dijo que esto será contraproducente, ya que los grupos armados ilegales usarán a los niños para ponerlos como escudos humanos y que las Fuerzas Armadas no se metan.

¿En la práctica qué va a pasar? Se van a llenar de niños todos esos campamentos. ¿Qué creen que hace el ‘Clan del Golfo’ esta mañana? ¿Qué van a hacer el Eln y los otros 26 grupos armados ilegales”, preguntó Morales en esa cadena radial.

Mindefensa anuncia fin de operativos militares en zonas con niños

“Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas. Por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro las víctimas; hay que privilegiar la vida sobre la muerte”, manifestó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

De igual forma, indicó que todos los bombardeos quedan suspendidos en el territorio nacional.

“No se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos“, sentenció.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?