Ministerio de Ciencias socializará estrategia académica y laboral

 

Ministerio de Ciencias socializará en el Meta estrategia académica y laboral para potencializar conocimientos de mujeres enfocadas hacia la ciencia.

+ mujer + Ciencia + Equidad es el nombre del programa con el que jóvenes metenses podrán, próximamente, abrirse campo en el campo de la ciencia con apoyo del Estado, y que será directamente la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, la encargada de darlo a conocer en esta parte del país este fin de semana.

En entrevista con Villavicencio Día a Día, la alta funcionaria explicó que el objetivo es que cientos de mujeres en Colombia puedan llegar a estudios superiores de alto nivel con apoyo público o privado, tomando incluso como referencia su experiencia personal, ya que logró terminar un doctorado y dos maestrías gracias al apoyo de becas.

Programas de formación, pasantías internacionales en países como Reino Unido, Francia y Estados Unidos y apoyo a proyectos de investigación, hacen parte del plan que tendrá cobertura nacional, y que espera contar con la participación de alcaldes y gobernadores.

“Necesitamos que nuestras mujeres rompan los miedos, construyan un camino a partir de otras mujeres referentes y que tengan pasión por lo que van a emprender”, explicó la ministra como parte de los requisitos mínimos que deben cumplir quienes quieran hacer parte del programa, que priorizará a mujeres de escasos recursos, minorías étnicas o en situación de discapacidad.

Aunque inicialmente el programa cobijará a estudiantes de pregrado, el objetivo es llamar la atención de las jóvenes en edad escolar, pues en Colombia menos del 7% de las mujeres se inclinan por el campo de la ciencia.

Las bases de la convocatoria serán socializadas este viernes en Villavicencio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?