Ministerio de Ciencias socializará estrategia académica y laboral

 

Ministerio de Ciencias socializará en el Meta estrategia académica y laboral para potencializar conocimientos de mujeres enfocadas hacia la ciencia.

+ mujer + Ciencia + Equidad es el nombre del programa con el que jóvenes metenses podrán, próximamente, abrirse campo en el campo de la ciencia con apoyo del Estado, y que será directamente la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, la encargada de darlo a conocer en esta parte del país este fin de semana.

En entrevista con Villavicencio Día a Día, la alta funcionaria explicó que el objetivo es que cientos de mujeres en Colombia puedan llegar a estudios superiores de alto nivel con apoyo público o privado, tomando incluso como referencia su experiencia personal, ya que logró terminar un doctorado y dos maestrías gracias al apoyo de becas.

Programas de formación, pasantías internacionales en países como Reino Unido, Francia y Estados Unidos y apoyo a proyectos de investigación, hacen parte del plan que tendrá cobertura nacional, y que espera contar con la participación de alcaldes y gobernadores.

“Necesitamos que nuestras mujeres rompan los miedos, construyan un camino a partir de otras mujeres referentes y que tengan pasión por lo que van a emprender”, explicó la ministra como parte de los requisitos mínimos que deben cumplir quienes quieran hacer parte del programa, que priorizará a mujeres de escasos recursos, minorías étnicas o en situación de discapacidad.

Aunque inicialmente el programa cobijará a estudiantes de pregrado, el objetivo es llamar la atención de las jóvenes en edad escolar, pues en Colombia menos del 7% de las mujeres se inclinan por el campo de la ciencia.

Las bases de la convocatoria serán socializadas este viernes en Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?