Ministerio de Salud anuncia fechas de vacunación para embarazadas

 

Este viernes, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció que del 23 al 25 de julio se realizará una jornada nacional de vacunación contra el covid-19 para mujeres embarazadas.

Además, anunció que este grupo poblacional será inoculado con dosis de Pfizer.

Sin embargo, aclaró que estas vacunas todavía no han llegado al país.

“Estamos cerrando el arribo al país de los últimos envíos de la vacuna de Pfizer. Aproximadamente, quedan por recibir 2.600.000 dosis. Esas vacunas estarán destinadas, fundamentalmente, para la vacunación de las personas con segundas dosis pendientes de Pfizer, niños de 12 a 18 con comorbilidades y a las mujeres gestantes”, puntualizó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud realizó otra publicación en su cuenta de Twitter para revelar más detalles sobre la vacunación de las mujeres embarazadas.

Del 23 al 25 de julio, Colombia realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para mujeres embarazadas, a partir de la semana 12 de gestación y hasta 40 días postparto. Solo deben presentar un certificado de recomendación del médico tratante”, fue el mensaje de la publicación.

Según un artículo de este medio, el pasado 14 de julio, el ministro de salud anunció el inicio de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, la cual habilita a personas de 35 a 39 años de edad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta este jueves se han aplicado un total de 22.942.717 vacunas contra el covid-19, de las cuales 13.066.673 son primeras dosis y 8.379.404 son segundas dosis. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?