Ministro de Agricultura presidirá Junta del Fondo Nacional del Ganado en la que diseñarán el Plan de Inversión vigencia fiscal 2019.

BOGOTÁ: El próximo martes 15 de enero se reúne la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado y estará presidirá por el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

El tema central está relacionado con la elaboración del Plan de Inversión a desarrollar en la presente anualidad 2019, dijo el presidente de FEDEGAN, José Félix Lafaurie, en entrevista concedida a un medio radial de Villavicencio.

 

Precisó que el objeto es recuperar el estatus sanitario con programas que van desde asistencia técnica, trasferencia de tecnología, encadenamiento productivo y hasta fomento al consumo de carne y leche, que han de ejecutarse por regiones en el transcurso del año.

 

Eso compromete los $90 mil millones de pesos que destinó el gobierno a través de un convenio firmado recientemente entre las partes, para atender necesidades propias del sector ganadero incluido los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis fortaleciendo el nivel inmunológico animal.

 

Se manejará con absoluto equilibrio y total transparencia y se invertirán en partes iguales entre los Departamentos con mayor producción ganadera sostuvo, Lafaurie.

 

Las declaraciones las concedió luego que el presidente de los colombianos, Iván Duque, devolvió la administración de la parafiscalidad ganadera a FEDEGAN, teniendo en cuenta que desde 2015 la agremiación había perdido el manejo de estos recursos a raíz de un concepto erróneo de la Contraloría durante el gobierno de Santos Calderón.

 

Consideró el dirigente que, la decisión del actual gobierno pone fin a más de siete años de atropello y persecución del anterior mandato de Juan Manuel, dado a que FEDEGAN en su momento cuestionó y se opuso hasta donde pudo a las conversaciones con las Farc.

 

Pues no les pareció conveniente negociar el desarrollo rural ni tampoco que se pusiera en riesgo la propiedad privada y como en efecto se paralizó la dinámica promisoria que tenía el Llano como frontera agropecuaria.

 

Eso costó mucho sufrimiento por el secuestro y asesinato de ganaderos y hasta el hurto de semovientes.

 

Hoy en día no se transa una hectárea de tierra en el llano por la demagogia que durante años exhibió el gobierno para darle gusto a la guerrilla, subrayó, José Félix Lafaurie.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?