Minsalud anuncia que este viernes estará listo el portal ‘Mi Vacuna’

 

La plataforma tendrá recopilada toda la información del Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este viernes 5 de febrero estará lista la plataforma ‘Mi Vacuna’, el portal que tendrá recopilada toda la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, que arrancará de forma oficial y masiva el 20 de febrero.

Ruiz destacó las acciones que se han realizado a nivel nacional donde las regiones ya se vienen preparando para esta jornada que será histórica, al tenerse como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y las gente con comorbilidades.

“En el portal ‘Mi Vacuna’ estará toda la información, se ha complementado con todas las bases de datos del país, para todos los datos de una forma más certera de la población de cada grupo”, afirmó.

Agregó que si la persona no aparece registrada, esta se podrá inscribir, y ser declarado elegible para la aplicación de la vacuna.

“Una buena noticia es que este viernes estará listo el portal ‘Mi Vacuna’ vamos a tenerlo cargado con la población de 80 años y más, para que estas puedan ingresar a buscar y conocer, donde les tocara la vacunación”, manifestó el Ministro.

Indicó que además podrán conocer si es población priorizada como también el sitio de vacunación y la agenda de la cita de la vacunación contra el coronavirus.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?