MinTransporte dejó en manos de autoridades locales la reactivación del transporte intermunicipal

 

 

Una luz de esperanza abrió hoy en Ministerio de Transporte para acelerar la reactivación del transporte terrestre en el Meta y el resto del país.

La dependencia nacional dejó en manos de las autoridades territoriales, puntualmente gobernadores y alcaldes, la facultad para liderar el proceso que permita reactivar los viajes, según cifras de la Terminal de Transportes de Villavicencio, restringidos en más del 95%.

“Las administraciones locales de cada uno de los municipios y departamentos deberán atender las solicitudes presentadas por las empresas de servicio público legalmente habilitadas, coordinando que los municipios de origen como de destino de los viajes terrestres puedan movilizarse”, explicó el Ministerio a través de un comunicado.

Además, instó a los mandatarios a enviar las solicitudes de activación gradual a través de los pilotos al Ministerio del Interior.

Así las cosas, será el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quienes deberán liderar el proceso que permita poner en operación la operación total de los buses, lo que permitirá reactivar el empleo para más de 6.000 familias en esta parte del país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?