SUSCRIBETE

Mucha atención porque el dólar parece un misil

…Y sigue subiendo y subiendo sin encontrar un techo

Párele bolas a esta cifra porque ayer en la Bolsa de Valores de Colombia, donde compran y venden dólares permanentemente los grandes empresarios e inversionistas, la divisa se disparó hasta superar la barrera de los 3.300 pesos por primera vez en más de 3 años.

Debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos los mercados internacionales se estremecieron, y los precios de las acciones se derrumbaron, también cayó el petróleo y ni qué decir de lo que sucedió con el dólar.

Resulta que el enfrentamiento comercial entre estas dos potencias puede causar una gran desaceleración económica mundial, frenar el comercio global, y por eso los mercados tienen los pelos de punta.

Todo esto genera un gran nerviosismo y los grandes inversionistas buscan refugiarse en países que consideran seguros, y sin duda Estados Unidos es el país que genera mayor confianza para ellos, y por eso demandan o compran divisas por montón generando un efecto alcista sobre la cotización del dólar.

Algunos expertos no descartan que la moneda estadounidense permanezca fuerte, por lo menos mientras se solucione el conflicto comercial con el gigante asiático.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?