Mujer murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca

El incidente sucedió en cercanías al municipio de Manta y, al parecer, una falla en el sistema de aire acondicionado fue el causante del fallecimiento de la mujer.

 

Entre la noche del pasado 9 de abril y la madrugada del 10 falleció Deysy Yamilé Riaño, de 42 años, mientras se encontraba en un glamping en Manta, Cundinamarca. Hasta el momento se están empezando a conocer imágenes y detalles del establecimiento específico en el que murió la mujer.

La pareja tenía programada una actividad deportiva, pero al no presentarse, los funcionarios fueron a buscarlos en el alojamiento y, según cuenta Claudia Marcela Riaño, hermana de la víctima, allí fue donde encontraron el cuerpo de Deysy Yamilé Riaño al lado de su novio, Fabián Guillermo Sarmiento, quien aún agonizaba y fue trasladado de emergencia a Bogotá.

Según los familiares de la víctima, la causa habría sido por la inhalación del monóxido de carbono que se habría fugado del calentador del recinto que estaba mal instalado. “La llave giraba y se abría el conducto. Estaba mal instalado, había un escape y eso mató a mi hermana” afirmó Claudia Riaño, hermana de la víctima. Cabe aclarar que, Medicina Legal aún no ha entregado los resultados de los exámenes para determinar oficialmente la causa de la muerte.

Según la página web de la Agencia para sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) de Estados Unidos, el monóxido de carbono es un gas sin color, olor o sabor, que inhalado a ciertos niveles puede afectar pulmones, corazón y cerebro. Además, la Clínica de Mayo explica que cuando en el ambiente hay mucho de este tipo de gas, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos por este elemento tóxico.

Claudia aseguró que su familia y ella fueron revictimizados por parte de las autoridades quienes en un principio dijeron  que la víctima había consumido sustancias psicoactivas y alcohol y que esa había sido la causa de la muerte. Por ello, la familia de Deysy interpondrá una demanda tanto a la empresa del glamping, como a las autoridades.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?