Municipio pasa cuenta de cobro a ex Alcalde, Carlos Alirio Gómez, por cerca de mil millones de pesos.

VILLAVICENCIO: Por las indemnizaciones económicas que ha tenido que pagar el municipio de Villavicencio y reintegros de empleados, debido a despidos injustificado de personal, el ex Alcalde, Carlos Alirio Gómez Villarraga, fue condenado a responder por cuantía cercana a los mil millones de pesos.

Así lo determinó el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta al hallarlo patrimonial y administrativamente responsable de los daños y perjuicios materiales causados al erario.

Con posterioridad a los hechos, la Alcaldía ha tenido que hacer decenas de reparaciones económicas debido a las demandas promovidas por los afectados y que fueron confirmadas por el Consejo de Estado.

El descalabro económico más grande en la historia del municipio se registró entre el 2004 al 2007 con la crisis administrativa.

Villavicencio batió record al tener 14 Alcaldes en esos cuatro años como consecuencia de la caída de Franklin Germán Chaparro Carrillo, hoy en la cárcel purgado una pena de 39 años en prisión por otros hechos ajenos por el que fue destituido e inhabilitado.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?