Murió Koko, el héroe de cuatro patas que salvó a sus amos de un enjambre de abejas africanizadas

Koko llevaba 9 días luchando por su vida.

 

Murió Koko, el pastor Collie que salvó a sus amos, Daniel Sanabria y Salomón Sanabria de un enjambre de abejas africanizadas en zona rural del municipio de Líbano, Tolima.

Koko había estado en la UCI del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, y luego fue trasladado hasta una clínica veterinaria en la ciudad de Bogotá, donde intentaban salvarle la vida, por el veneno de los insectos que infectó su sangre y comprometió sus riñones.

El pastor Collie, estuvo luchando por su vida durante 9 días, sin embargo, pese al esfuerzo médico, a todo el amor de sus dueños y a los cientos de animalistas y amantes de los perros que siguieron su historia, no fue posible que se recuperara.

Es de recordar que Koko fue rescatado por personal de la Cruz Roja y de los Bomberos del Líbano, quienes se desplazaron hasta la vereda La Polca, para rescatar al perrito luego que éste con sus ladridos atrajera el enjambre de abejas y así permitir que sus amos y otras dos mascotas pudieran huir.

Dada la gravedad del ataque de las abejas, Koko tuvo que ser sometido a un sinnúmero de intervenciones y hemodiálisis. Su valentía conmovió a toda Colombia, pero lamentablemente el perrito héroe, no pudo seguir viviendo para continuar jugando y ladrando por las montañas del Tolima.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?