El precandidato presidencial falleció en la Fundación Santa Fe. Su esposa envió un mensaje para confirmar la noticia.
El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay falleció este 11 de agosto, tras ser víctima de un atentado el pasado sábado 7 de junio cuando se encontraba en un mitin político en el barrio Modelia, en Bogotá. La noticia fue confirmada por su esposa María Claudia Tarazona.
«Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro«, dijo Tarazona en un mensaje publicado en la madrugada de este 11 de agosto.
«Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad», agregó.
Por último, dijo: «Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos«.
Uribe Turbay recibió tres disparos, dos en la cabeza y uno en la pierna, y permanecía en estado crítico. Tras su ingreso al hospital, el precandidato presidencial del Centro Democrático fue sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico, así como a una intervención en el muslo izquierdo.
El último reporte de la Fundación Santa Fe, publicado el pasado 9 de agosto, indicaba que Uribe tuvo un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central, por lo cual fue sometido a procedimientos de urgencia.
«En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución», había dicho la institución médica y también había señalado que continuaría con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente.
Sin embargo, en ese parte médico, la Fundación reiteraba que tenía una «condición crítica y su pronóstico de carácter reservado».