Nace primer bebé con anticuerpos de COVID-19; su madre fue vacunada durante embarazo

 

Paul Gilbert, uno de los pediatras que atendió el parto, aseguró que la mujer recibió la primera dosis del fármaco en las semana 36 de gestación.

El caso, que es el primero que se registra en el mundo, se presentó en Florida (Estados Unidos) luego de que una trabajadora de la salud vacunada dio a luz a una niña con anticuerpos de la enfermedad.

“Sabemos que hasta el momento este es el primer caso reportado en todo el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la inmunización de su madre”, puntualizó Gilbert.

El pediatra, que va a publicar junto a Chad Rudnick un artículo en la revista médica MedRxiv, manifestó que un análisis realizado al cordón umbilical confirmó que la niña había nacido con anticuerpos del coronavirus.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres vacunadas contra la enfermedad respiratoria”, agregó Rudnick, quien además indicó que esto es importante para proteger a los niños del virus.

Los médicos estadounidenses, de igual manera, advirtieron que hay algunos factores que señalan que los recién nacidos de madres inmunizadas pueden tener un riesgo bajo de infección con el COVID-19.

De acuerdo con Gilbert, algunas compañías farmacéuticas están comenzando a incluir a mujeres embarazadas en los estudios clínicos de la vacuna contra el coronavirus, para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos en los bebés.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?