NACIONAL GANÓ EL CLÁSICO PAISA Y SE METIÓ AL GRUPO DE LOS OCHO

En un clásico de equipos que tenían la necesidad de sumar de a tres para escalar puestos en la tabla y seguir con posibilidades de entrar al grupo de los ocho, Atlético Nacional aprovechó su efectividad para imponerse ante su rival de patio.

Los dirigidos por Paulo Autuori dominaron el primer tiempo al contar con las mejores opciones de gol.

Tanto que al minuto 19 el cuadro ‘verdolaga’ abrió el marcador.

La anotación se registró después de que Helibeton Palacios realizará una gran acción individual por la banda derecha hasta llegar a la línea final, para enviar un fuerte pase a ras de piso a la mitad del área donde apareció el argentino Pablo Cepellino que, con un soberbio remate de derecha,  venció la resistencia de David González, portero de Medellín.

A los 39 minutos Atlético Nacional siguió insistiendo y por poco aumenta el marcador.

Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Jeison Lucumí generaron una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Candelo para Vladimir Hernández que anticipó a la defensa ‘poderosa’, pero su disparo lo controló el guardameta David González.

Al final del primer tiempo otra vez Yerson Candelo tuvo la oportunidad de anotar cuando ejecutó un soberbio tiro libre al primer palo que permitió el lucimiento de González.

En el segundo tiempo Independiente Medellín se montó en el partido y busco el empate que le permitiera seguir con fuertes aspiraciones para clasificar al grupo de los ocho.

Con este triunfo, Nacional llegó a 25 puntos y se apoderó del octavo lugar de la Liga Águila, mientras que Medellín se quedó con 21 unidades en la undécima casilla.

El próximo fin de semana el cuadro ‘verdolaga’ recibirá a América de Cali y el rojo de Antioquia visitará a Alianza Petrolera.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?