Nequi anuncia cierre de varias cuentas en Colombia

Las malas prácticas de algunos de los usuarios de la plataforma digital hicieron que desde la compañía tomarán la medida de sanear su lista de clientes.

 

La empresa —que sigue haciendo parte del Grupo Bancolombia, pero está atravesando por varios cambios— dio a conocer este jueves 4 de agosto que la medida fue impulsada después de ejecutar un análisis hecho por el área de Seguridad y Auditoría.

Justamente, uno de esos cambios está relacionado con las políticas internas de seguridad de Nequi, que decidió cerrar las cuentas que presentaban irregularidades en el manejo de recursos.

La compañía expuso que cerró aquellas que cometían “malas prácticas en el uso, gestión o recepción de plata”. Se justificó al decir que la determinación se tomó pensando en el “en beneficio de la seguridad de los demás Nequis y velando por el bienestar de 13 millones de usuarios”.

Eso sí, la plataforma señaló que les avisó a los afectados por los cierres de cuentas. Dichas personas, señala la empresa, fueron notificadas previamente a través de correo electrónico y mensaje de texto al número Nequiinscritos en sus bases de datos.

La plataforma informó que estos mensajes tuvieron “un gran porcentaje de apertura y lectura”.

¿usuarios perderán dinero?

En momentos en que enfrenta señalamientos por sus recientes medidas, la aplicación manifestó que, pese a la clausura de varias cuentas, esto no implica pérdidas del dinero disponible: “La plata está segura”, agregó.

De hecho, los usuarios a los que les bloquearon las cuentas pueden hacer una solicitud a través de los canales oficiales o responder al correo que recibieron inicialmente para que el dinero les sea devuelto “en otra cuenta de su preferencia”, el mismo día que lo pidan.

Sin embargo, al que le cierren la cuenta no podrá abrir de nuevo Nequi, por lo menos no con el mismo número, y perderá los beneficios de usar la aplicación.

“En ese sentido, se invita a los usuarios a que hagan un buen uso de la aplicación, impulsando las buenas prácticas”, dijeron desde la plataforma.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?