SUSCRIBETE

Niegan orden de captura contra “Epa Colombia” por daños a Transmilenio

La juez 17 penal de control de garantías negó la orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la Nación contra Daneidys Barrera Rojas, la influencer de redes sociales conocida como ‘Epa Colombia’, a quien le adelantan una investigación por vandalismo.

Según explicó la juez, Barrera Rojas es una muchacha de 1,50 metros de estatura a la que se veía que estaba dañando una estación de Transmilenio, lo que demuestra que había una instigación y daño en bien ajeno, pero no con fines terroristas, como lo quería hacer ver la Fiscalía.

Por eso, la juez considero que la joven no representaba un peligro para la sociedad y se abstuvo de dictar una orden de captura contra la influencer, que la mujer no tenía la capacidad de generar terrorismo y también porque había mostrado su arrepentimiento.

La no comparecencia tampoco fue tenida en cuenta, porque según la juez no se le debía citar por redes sociales para que compareciera a una imputación.

La Fiscalía había solicitado su capturada en medio de la investigación que adelantan desde el búnker sobre el vandalismo en las marchas iniciadas el 21 de noviembre pasado.

“La decisión se tomó tras los resultados de la investigación preliminar abierta el pasado viernes 22 de noviembre, cuando se conocieron videos en las redes sociales en los que esta persona destruye inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá”, explicó la Fiscalía.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?