Niñas usadas como webcam en Villavicencio fueron entregadas a un tío

La madre de la menor fue capturada por las autoridades.

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) logró ubicar con un tío a las dos niñas de 6 y 7 años, que al parecer estaban siendo utilizadas por su mamá para producir videos con material de explotación sexual infantil, en el barrio La Alborada de Villavicencio (Meta).

De acuerdo con esa entidad, esta medida se produjo tras una verificación de los derechos de las hermanas y hacer la búsqueda de los familiares.

Luego de hacer esta búsqueda, pudieron establecer que el tío materno cumple con los requerimientos de cuidado y protección para salvaguardar la integridad de las hermanas.

“Cabe resaltar que desde el mismo día en que se conocieron los hechos, nuestro equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de las niñas, a quienes se les hizo la valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, indicó Lorena Aranda Ortiz, directora Regional del ICBF en el Meta.

De acuerdo con la Defensoría de Familia, se hicieron los trámites pertinentes para brindarle la atención prioritaria por psicología a las niñas, así como la valoración especializada a través del Instituto Nacional de Medicina Legal.

De igual manera, esa entidad trasladó el proceso administrativo de restablecimiento de derechos a la Comisaría de Familia Tercera de Villavicencio, ya que en este caso es la autoridad competente para continuar con el proceso, teniendo en cuenta que es un hecho de violencia en contexto familiar. 

Cabe recordar que la denuncia se conoció la semana pasada y la madre de las niñas fue capturada por las autoridades para ser presentada ante un juez de control de garantías. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?