En carta enviada a la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, los congresistas mostraron su descontento con las declaraciones de la mandataria
La bancada parlamentaria del Meta responsabilizó a la gobernadora Rafaela Cortés del atraso que vive el departamento, señalando que mientras culpa al Gobierno Nacional y al Congreso, la verdadera causa está en la falta de liderazgo y ejecución de su administración.
En carta enviada por los cuatro congresistas que representan al Meta en el legislativo, fueron enfáticos en mostrar su rechazo a las más recientes declaraciones de la mandataria, al afirmar que «se siente sola en la lucha por la vía al Llano».
“No busque en otros la culpa de su mal gobierno. El Meta no avanza porque su Gobernación no ejecuta ni lidera”, afirmaron los congresistas.
Agregaron que hoy la mandataria cuenta con más recursos que nunca gracias a la reforma a las regalías que duplicó la participación de los departamentos productores del 11 % al 25 %. A ello se suman la reforma al Sistema General de Participaciones, que aumenta las transferencias a las regiones y está a la espera de la ley orgánica que la regule; la modernización de las Juntas de Acción Comunal; la ley de turismo y la Jurisdicción Agraria y Rural, además de otros logros legislativos y debates de control político particulares de cada congresista.
Los parlamentarios advirtieron que alcaldes, concejales y comunidades se sienten abandonados por la Gobernación, y mencionaron retrasos en obras como el mejoramiento vial en doce municipios, la plaza de reubicación de los fruteros en Guamal, la nueva torre del Hospital Departamental, la pavimentación de los kilómetros comprometidos de Puerto Gaitán a Rubiales, entre otros.
“La Gobernadora aún está a tiempo de liberarse de las cadenas y compromisos que la amarran y de gobernar con independencia y resultados en beneficio de todos los llaneros. Queremos que le vaya bien pero no solo a ella, que le vaya bien al Meta”, concluyeron.
16092025 - Carta Bancada Parlamentaria.docx