SUSCRIBETE

“No descarto sabotaje en el proyecto que presentamos”. Alejandro Vega

Una intensa polémica desató el proyecto de ley que busca reducir de manera gradual el costo del SOAT para los conductores, esto debido a un parágrafo que indicaba que aquellos que no hicieran la renovación del seguro recibirían una multa inmediata así el vehículo no estuviera circulando.

Ante este panorama el impulsor de esta iniciativa Alejandro Vega, representante a la Cámara del departamento del Meta por el Partido Liberal, afirmó que no se tenía contemplado esto dentro del proyecto.

El proyecto ya ha sido hundido dos veces en el congreso de la República, Esta vez logramos un consenso, pero en la comisión sexta del Senado le hicieron dos modificaciones que no estuve de acuerdo y dejé las constancias en la comisión Sexta, que iban a afectar el buen curso del proyecto“. expresó el congresista metense Alejandro Vega.

El proyecto establece incentivos como: si el conductor no reporta accidentes de tránsito durante el año inmediatamente anterior tendrá un descuento del 15% sobre el valor del SOAT. Si no reporta accidentes en los 2 años anteriores, tendrá un descuento del 20%. En los 3 años anteriores el descuento será del 25%.

No descarto que hagan un sabotaje, FACECOLDA tuvo esta semana una rueda de medios, por televisión, por radio aprovechando su poderío en el escenario empresarial y salió a desvirtuar este proyecto de Ley, están dañando un buen proyecto“.  insiste Vega.

El congresista indica que está dispuesto a que se hunda el proyecto si es necesario y volver a presentarlo el 20 de julio ante el congreso en la próxima legislatura.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?