SUSCRIBETE

No Existe Lugar Para Dios En El Universo: Nobel De Física, Michel Mayor

Por sus estudios sobre la evolución del universo y el descubrimiento del primer exoplaneta, el Nobel de Física 2019 fue compartido entre el canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz.

Mayor, quien advirtió este miércoles que no se debe contar con que un día la humanidad pueda migrar hacia un exoplaneta, concedió una entrevista al diario El País de España en la que habló de un tema bastante espinoso para la humanidad: la existencia de Dios.

Al responder la pregunta, ¿cuál es el sitio de Dios en el universo? El científico suizo expresó que no existe lugar para él.

“La visión religiosa dice que Dios decidió que solo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural. Yo creo que la única respuesta es investigar y encontrar la respuesta, pero para mí no hay sitio para Dios en el universo”, dijo.

Sobre la posibilidad de que haya vida en otros planetas, el científico manifestó que una cosa es hablar de civilización y vida compleja, como la hay en la Tierra, y otra, es hablar de vida menos estructurada fuera de nuestro planeta.

Además el investigador⊕ suizo respondió a las preguntas de la AFP al margen de una conferencia cerca de Madrid. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?