No habrá licencia de luto si se le muera su mascota

 

La plenaria de Cámara de Representantes hundió este miércoles el proyecto que buscaba brindarle a los empleados una licencia de luto de hasta cinco días, por la pérdida de su mascota de compañía.

En noviembre, el proyecto había sido aprobado por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, sin embargo fue rechazado debido a que se trataba “de una nueva carga que perjudicaría a los empresarios y que podría aumentar las afectaciones que vienen atravesando las empresas tras la pandemia”.

La decisión fue celebrada por representantes del Centro Democrático como Christian Garcés y Gabriel Vallejo.

“En Cámara de Representantes algunos insisten en aumentar costos a empresas. Intentaron aprobar licencia remunerada de hasta 5 días por muerte de una mascota. Hoy con nuestro voto hundimos esa iniciativa y así lo haremos con todo proyecto que ponga en riesgo generación de empleo e ingresos“, dijo Garcés.

“Hoy logramos hundir y archivar un proyecto de ley que le otorgaba licencia remunerada a un trabajador y con cargo al empleador por el fallecimiento de una mascota. Este proyecto además de inoportuno e ilógico, va en contra vía de la generación de empleo“, explicó Vallejo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?