No habrá Toque de Queda a nivel general en el Meta para el puente de Reyes, indicó el Gobernador Juan G Zuluaga

 

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó a través de un Facebook Live, que para este puente festivo de reyes que irá del viernes 8 al lunes 11 de enero no habrá toque de queda a nivel departamental, para esta ocasión cada alcalde de cada municipio establecerá las medidas que considere pertinente según la situación de cada municipio.

Un ejemplo de esto, es el municipio de Restrepo en cabeza de la Alcaldesa Marlen Mojica, quien solicitó toque de queda en su municipio al Ministerio del Interior.

Así pues cada alcalde decretará las medidas que considere para el puente festivo.

Para Villavicencio, el alcalde Felipe Harman, ha descartado un Toque de Queda, según indicó el gobernador Juan Guillermo en su alocución, sin embargo el mandatario de los Villavicences anunció un Facebook Live para hoy lunes 4 de enero a las 7: 00 pm en el cuál anunciará las nuevas medidas para la capital del Meta.

Finalmente Zuluaga presentó el balance de lo que fue el fin de semana de fin de año con los siguientes resultados:

Ocupación urgencias pasó de una sobre ocupación del 164% al 94%

Ocupación de UCI no Covid-19 del 100% al 97%

Ocupación de UCI por Covid-19 del 90% al 51%

Según las cifras dadas por el Gobernador en compañía del secretario de salud Jorge Ovidio Cruz, el balance del fin de semana fue positivo en materia de salud y ocupación hospitalaria.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?