No habrá vuelos nacionales e internacionales hasta 30 de junio: Ivan Duque

 

En medio de las medidas que anunciadas la noche anterior, el Presidente Iván Duque informó que “desde el 1 hasta el 30 de junio seguirán cerradas las fronteras colombianas” y que, por eso, “no se habilitará el transporte terrestre intermunicipal ni los vuelos tanto nacionales como internacionales” durante esas fechas.

En ese sentido, mientras se mantenga la emergencia sanitaria, se permitirán únicamente vuelos humanitarios y de carga, como ya estaba establecido.

Sin embargo, el presidente aclaró que el Gobierno ya está trabajando en protocolos “para lo que podrían ser fases subsiguientes”.

Nuevos vuelos humanitarios

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia trabajan de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter humanitario para facilitar el retorno de connacionales que, por la emergencia de la covid-19, permanecen varados en el extranjero.

A la fecha, según cifras oficiales, se han realizado más de 40 vuelos humanitarios en los que han regresado más de 5.200 colombianos. Se estima que la próxima semana lleguen al menos 900 más en otros nueve vuelos humanitarios procedentes de Cuba, Bolivia, Estados Unidos, México, España, El Salvador y Costa Rica, Perú, Argentina e Italia.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?