No hay escasez de fertilizantes, pero sí alzas escandalosas de precios

Lo dijo la ministra de Comercio hoy en Villavicencio.

 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, informó hoy en Villavicencio que, según Pro Colombia, en el departamento del Meta hay 12 proyectos de inversión extranjera directa por 703 millones de dólares. Se espera que estos proyectos generarán más de 8 mil empleos.

Adicionalmente la ministra anticipó que este sábado el presidente Iván Duque dará a conocer los detalles de una inversión por 13 mil millones de pesos en el parque Las Malocas. “Es un proyecto que ya fue aprobado por Fontur”, indicó.

Sobre el temor por una posible reducción de la oferta de alimentos debido a las alzas escandalosas en fertilizantes y otros insumos agropecuarios, Lombana dijo que ya hay 150 productos con aranceles rebajados y que está para sanción presidencial incluir otras 36 importaciones específicas en materia de insumos agrícolas y fertilizantes.

“En este momento no hay escasez de fertilizantes, lo que efectivamente sí hay es un problema de precios. Estamos tomando medidas para ayudar a disminuir esos costos al sector productivo”, declaró la ministra.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?