SUSCRIBETE

No hay fecha de apertura de la vía Bogotá – Villavicencio.

La vía al Llano se encuentra cerrada en su totalidad desde las 4:00 de la mañana por causa de varios derrumbes, y por ahora no hay fecha de apertura de este corredor vial.

Ante la emergencia Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandina, solicitó a los conductores de vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada, que se encuentran estacionados en esta vía, devolverse hacia sus destinos para evitar trancones.

“Por favor regresen a sus lugares de destino. En este momento no tenemos un horario establecido de apertura, y no consideramos que se pueda tener habilitada la vía. Bajo esas circunstancias, y con el ánimo de no generar inconvenientes a los vehículos que transportan adultos mayores y niños, les estamos recomendando a estos vehículos que retornen a su lugar de origen”, pidió Fernando Castillo.

A los transportadores de carga, el ingeniero Castillo les recomendó que si no desean hacer uso de las vías alternas, busquen zonas de parqueo seguras, mientras se tiene un panorama más claro de las afectaciones que se registran en el kilómetro 58 y en la vía principal del municipio de Guayabetal.

“Lo que debemos decir con toda sinceridad, es que el día de hoy no hay apertura de la carretera, ya que las condiciones climáticas no son las mejores y podrían presentarse lluvias en la zona y tenemos que garantizar ante todo la seguridad de los trabajadores en las labores de remoción, pero también cuando se autorice el paso tener todas las garantías de una circulación segura”, indicó el director operativo de Coviandina.

Ante la crítica situación que se registra en la vía al Llano, por cuenta de estos deslizamientos, algunos conductores de carga pesada decidieron devolverse a sus destinos de partida y tomar vías alternas, otros en cambio resolvieron esperar en la vía hasta que abran este corredor vial.

Ya dijeron que no daban vía hoy. Por eso voy a dar la vuelta por Boyacá. Son 14 horas de camino, pero estoy preparado”, indicó Giovanny Ramírez.

Sin embargo, la incertidumbre por saber la fecha en la que podrán seguir su camino sigue latente, ya que muchos transportadores llevan hasta 12 horas esperando para que reabran la vía al Llano.