No hubo medida de aseguramiento contra el alcalde de Paz de Ariporo – Casanare.

Esta tarde del miércoles se conoció que el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Alexander Vega Galindo, fue dejado en libertad, pero, seguirá vinculado al proceso por el presunto delito de acceso carnal violento, ya que, los hechos fueron denunciados en marzo del año 2017 por la madre de la menor y hasta momento no ha sido posible realizar la audiencia de imputación de cargos.

En su momento la Fiscalía Novena, solicitó la presentación del mandatario local ante la autoridad judicial para adelantar el proceso de investigación sobre las acusaciones que se le investigan.

Situación que fue dilatada por varios meses, presuntamente por el incumplimiento del mandatario a las citaciones, lo que impidió que la Fiscalía imputara cargos e hiciera la solicitud de medida de aseguramiento ante el Juzgado.

Según denuncia la familia, la menor es ahijada del mandatario y además vivía bajo el mismo techo de él y su esposa, por lo tanto, debía ser el garante del cuidado y no lo hizo, por el contrario, habría aprovechado la confianza y cercanía para seducirla.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?