“No podemos bajar la guardia contra la delincuencia”: alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo

Seguridad en Viallavicencio

Con el fin de analizar el trabajo desarrollado y las estrategias para fortalecer la seguridad en la capital del Meta, se cumplió hoy (martes) un Consejo de Seguridad que fue presidido por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo. Durante el mismo, el Brigadier General Fabio López, comandante de la Región Siete de Policía, presentó el ‘Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana’, a través del cual se buscará una articulación más fuerte entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la comunidad villavicense en la lucha contra la delincuencia.

 

“Con este plan integral tendremos personal policial con mayor capacidad de reacción en la atención de los casos reportados”, indicó el alto oficial. Por su parte, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo recalcó la colaboración que se debe fortalecer entre las entidades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos, e hizo un llamado a la comunidad para que apoye las labores de la Policía en materia de prevención del delito. “La gente poco a poco va comprendiendo el papel fundamental que tiene en el fortalecimiento de la seguridad, no podemos bajar la guardia”, manifestó el mandatario local.

 

Por su parte, Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno municipal, dijo que también se analizaron temas sensibles como los paros anunciados por los diferentes gremios, los cuales pueden llegar a afectar el normal desarrollo de las actividades en la ciudad. 3 111150-F-GCP-01-V2 Página 4 de 11 Aprobado: 05/09/2014 1150-07.01|FECHA:23/05/2017 001 191 “Estamos haciendo un monitoreo permanente a las diferentes protestas, con el fin de garantizar el derecho a la manifestación, pero también garantizando la libre movilidad de los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Igualmente, durante el Consejo de Seguridad fue prese

Seguridad en Viallavicencio
Seguridad en Viallavicencio

ntado oficialmente ante sus integrantes el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), Coronel José Antonio González Fariñas, quien asumió el cargo la semana pasada.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?