No salen a la cancha: jugadores del fútbol colombiano se van a paro

Ante la negativa a las peticiones realizadas por Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), se anuncia un cese de actividades del fútbol colombiano.

Pese a las protestas y llamados al diálogo, los dirigentes del fútbol colombiano no han cedido ante las peticiones de los jugadores y jugadoras profesionales.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, en compañía de los presidentes de Santa Fe, Millonarios y Tolima, tuvieron una reunión con representantes de los jugadores para hablar de las peticiones que ha hecho la agremiación en las últimas semanas, pero no hubo un acuerdo.

Ante esto, el presidente de la asociación, Carlos Puche González ha anunciado que habrá cese de actividades.

«Ustedes han sido testigos de que hemos buscado el diálogo con la federación de todas las formas, ahora lo que estamos esperando es definir cuál es la fecha adecuada para iniciar un cese de actividades», declaró en entrevista al programa Punto Deportivo de UniValle.

“La reunión de ayer fue muy frustrante, casi sacamos pañuelo al conocer las penurias por la que están pasando los clubes, por la situación económica en que están”, dijo González en otra entrevista radial.

En esa misma charla añadió que “nosotros hemos dado nuestras peticiones desde el 11 de septiembre y tiene como objeto regular nuestra actividad profesional como futbolistas. No todos los jugadores tienen los ingresos que reciben algunos en clubes grandes, es un sofisma decir que los jugadores son ricos, algunos ganan el mínimo”, explicó.

Sin fecha puntual, pero ya se anuncia que el fútbol profesional colombiano tendrá un paro, a menos que solucionen sus peticiones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?