No Sea Cochino

¿Por qué la gente bota su basura al suelo? ¿Es por ignorancia?, o ¿por flojera?

A quién no le ha pasado estar en la calle y ver a una persona que saca un chocolate, lo abre, se lo come, y luego, sin pudor alguno, lo bota al suelo como si nada, habiendo, incluso, un basurero a pocos metros de él.

Esas inquietudes nos llevan a señalar, que, es la falta de sentido de pertenecía y de amor por Villavicencio, que cuando llueve intensamente, se producen inundaciones en varias partes de la ciudad, esto producido por el taponamiento de las rejillas y gran número de basura acumulada en el suelo.

Es así, que Eduardo Hernández Durán, ingeniero jefe de Alcantarillados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), informó que durante las últimas horas se multiplicaron los grupos de trabajo de la dependencia para descolmatar diferentes acometidas residenciales, alcantarillas, sumideros y sistemas de alcantarillados pluviales y sanitarios en distintos sectores residenciales de esta capital.

ACCIONES

Ante la falta de cultura ciudadana de la gente, los trabajos que se han realizado en Villavicencio han sido en: Las Américas, vía a Acacías, donde se utilizó un equipo de succión y personal para descolmatar el sistema de alcantarillado que conduce al Caño Amiladero.

Así mismo, se ejecutaron labores en el barrio Ay Mi Llanura, donde se hizo limpieza y destaponamiento de redes del alcantarillado pluvial del sector.

En el sector del Santafé, se efectuó lavado de sumideros para normalizar la evacuación de las aguas lluvias.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?