“No vamos a permitir que la delincuencia nos gane territorio”: Juan Guillermo Zuluaga

 

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, y el vicepresidente de Operación de Regalías de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Edgar Bueno, lideraron el comité de seguridad de los municipios con prioridad en las áreas de influencia del sector hidrocarburos.

“La seguridad es un tema principal de nuestro Gobierno, por eso nos reunimos con las instituciones, autoridades y fuerza pública para motivar a los ciudadanos del departamento a denunciar y actuar oportunamente para dar con los delincuentes que extorsionen y cometan actos delictivos”, expresó el mandatario.

Informó además las cifras en donde se ha disminuido en un 50 por ciento los delitos, un 37 por ciento los homicidios en Villavicencio, y un 9 por ciento en homicidios en el departamento. Adicionalmente, que en 15 municipios no presentan homicidios ni alteración del orden público y se han realizado capturas por extorsión en Mesetas, dejando un balance positivo en el primer mes del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, exaltó la labor del Gobierno departamental en la lucha contra la extorsión y la criminalidad haciendo un llamado a que todas las instituciones, autoridades y fuerza pública a trabajar de la mano para seguir reduciendo los homicidios.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?