Noche de angustia y violencia en Cali

 

Ciudadanos denunciaron el uso de armas de fuego contra los manifestantes, detenciones e incendios en algunas viviendas.

Una situación delicada se vive en Cali donde varias personas habrían muerto y un número indeterminado resultado heridas en el sector de Siloé y la Luna. Las comunidades denunciaron abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

De acuerdo con el defensor de Derechos Humanos James Larrea, la fuerza pública estaba haciendo uso de armas de fuego e incluso una misión de verificación de la ONU que llegó a La Luna recibió varios impactos de bala por parte de la policía cuando buscaban establecer la situación de un grupo de detenidos en una estación de policía en el barrio La Luna.

Frente a este hecho, la representante de la ONU Colombia Juliette de Rivero pidió que se investigue y sancione estos sucesos y manifestó estar preocupada por la información que ha recibido sobre números no confirmados de personas muertas y heridas en medio de las manifestaciones en la ciudad.

Desde la media noche se reúnen de manera virtual el Bloque Parlamentario del Valle del Cauca, concejales y el gabinete de Gobierno en pleno con el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para evaluar lo que sucedió en las últimas horas en diferentes sitios de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?